lunes, 14 de mayo de 2012

FELIZ CUMPLE! JUAN CARLOS SARAVIA

Feliz Cumple Querido Chalchalero !!!

Juan Carlos Saravia nació en Salta, República Argentina, el 14 de mayo de 1930. Músico de folclore argentino, integrante y voz representativa del famoso conjunto folclórico Los Chalchaleros (Grupo considerado como uno de los más grandes, en su género, de la República Argentina).


... Junto a Víctor Zambrano ("Cocho"), Carlos Franco Sosa, y Aldo Saravia integra el grupo folclórico "Los Chalchaleros",1 haciendo su debut inicial un 16 de junio de 1948. De allí en adelante el conjunto inicia una carrera de incontables éxitos en su país y en muchos otros sitios del mundo. Luego de tantos triunfos y de tantos años de trayectoria, el grupo decide retirarse definitivamente, situación que se produce en el año 2003.

De su vida privada se puede conocer que tiene seis hijos y once nietos y según sus propios dichos espera que se engrose el número de estos últimos. Durante la década de los años ´60, el grupo sufre un grave accidente automovilístico (cuando regresaba de una de sus innumerables giras por el país), y allí pierde la vida su esposa y madre de sus primeros cinco hijos. Pasado el tiempo rehace su vida matrimonial volviéndose a casar con "Margarita", su actual mujer, con quien tiene un nuevo hijo.

Juan Carlos Saravia es un hombre de grandes valores morales, como también de una ineludible simpatía y agradable discurso. Si bien su vida como cantor concluye a la par de la despedida de los escenarios (voluntaria) del conjunto Los Chalchaleros, no por ello ha dejado de ser una figura pública, y es común verlo en programas de televisión o presentarse en emisoras de radio, siempre con sus interesantes y anecdóticos relatos. Se lo puede ver en el programa 'Hombres de Campo' por America los sábados a las 11 de la mañana como invitado especial.

En la actualidad integra la comisión directiva de SADAIC [1] - Sociedad Argentina de Autores y Compositores, ostentando el cargo de Pro-Tesorero.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario