viernes, 11 de mayo de 2012

fallecio ROQUE MARTINEZ

UN CORDOBéS AQUILMEñADO
Falleció Roque Martínez, el cantor de la voz clara
El folclorista será despedido por sus seres queridos en la mañana de hoy, en Bernal, la ciudad que eligió para vivir. El autor de más de 170 temas, descansa tras una vida repleta de escenarios, aplausos y emociones.
El cantante cordobés y quilmeño por opción Roque Martínez, falleció en la madrugada de ayer, víctima de una infección aguda. Su esposa Blanca, familiares y amigos le darán su último adiós hoy a las 11, en la cochería Bernal, de la calle Lamadrid 74.
Roque fue director de Cultura de la Municipalidad quilmeña entre el 2003 y el 2007, oscura época para el Municipio local, en la que la Cultura estuvo totalmente relegada a último plano.
Martínez obtuvo numerosos premios, entre ellos, el Cóndor de Fuego a la trayectoria, en 2009, otorgado por Estampas y Memorias del Teatro Coliseo Podestá, de la ciudad de La Plata.
El cantor nació en Arroyito, Departamento San Justo, provincia de Córdoba, el 11 de diciembre de 1944. Hijo de Octavio Jorge Martínez y de Bélgica Sara Farnocchi, realizó estudios primarios y secundarios en Córdoba. Cursó estudios de música en el Instituto Pedro Rojo, de esa provincia, y estudios de vocalización y canto con el profesor Horacio Aielo, del teatro Colón.
Integró el grupo Los de Córdoba, hoy Los 4 de Córdoba. Fue revelación del histórico festival de Cosquín y ganador del premio OEA ese mismo año. Tras esa conquista se instaló con su familia en Bernal.
Su carrera como solista lo llevó a grabar más de diez discos y CD, que fueron editados en el país y también en Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia, donde su disco Cosas del alma logró ganar el Disco de oro.


2 comentarios:

  1. Lo lamento mucho el fallecimiento de roque, les mando un saludo muy grande a su flia.blanca a sus hijas cintia y flavia.

    ResponderEliminar
  2. Con mucho cariño.gerardo colatriani, un exvecino

    ResponderEliminar